Cómo crear una base de datos MySQL y usuario en cPanel ?

El Asistente de base de datos MySQL es otra herramienta útil que le permite crear una base de datos MySQL y un usuario a través de una interfaz web. Si está a punto de instalar una aplicación PHP-MySQL y no tiene una base de datos creada para su script, esta herramienta lo guiará a través de todos los pasos necesarios para crearla.

Para acceder al Asistente para bases de datos MySQL, vaya a la sección Bases de datos en su cPanel y haga clic en el icono del Asistente para bases de datos MySQL.

Durante el primer paso de la creación de su nueva base de datos, deberá ingresar el nombre de la base de datos deseado. Tenga en cuenta que todas las bases de datos de cPanel se crean con un prefijo. Este prefijo representa su nombre de usuario de cPanel y asegura que el nombre de su base de datos será único en el entorno de alojamiento compartido, incluso si utiliza un nombre de base de datos general como prueba.

Por ejemplo, si su usuario de cPanel es 'myuser' e ingresa 'database' como su nombre de base de datos, el resultado será una base de datos llamada 'myuser_database'. Debe tener esto en cuenta cuando configure su aplicación o script para asegurarse de que se aplican las configuraciones correctas.

Cuando tenga configurado el nombre de la base de datos deseada, haga clic en el botón Paso siguiente. Durante el siguiente paso del proceso, deberá ingresar su nombre de usuario y contraseña de la base de datos. Este usuario será el único capaz de acceder a la base de datos. El nombre de usuario también sigue la regla de que su nombre se genera con un prefijo, que contiene su nombre de usuario de cPanel.

Para crear el usuario haga clic en el botón Crear usuario.

Durante el siguiente paso, debe agregar privilegios a su usuario de base de datos. Los privilegios de usuario de la base de datos establecen las acciones de la base de datos que puede realizar este usuario específico. Si está a punto de configurar y configurar una aplicación, le recomendamos que aplique todos los privilegios para asegurarse de que su script funcione correctamente.

 

Cuando esté listo, haga clic en el botón Paso siguiente en la parte inferior de la página. Esto completará el proceso y ahora puede usar el nombre de su base de datos, el usuario y la contraseña para instalar su aplicación.

 

Compartir:


◀ Volver