Magento Tutorial

Magento es una de las plataformas de comercio electrónico más reconocidas en la actualidad, y brinda una solución perfecta tanto para principiantes como para desarrolladores web expertos en tecnología para construir, mantener y escalar su negocio de comerciantes en línea. Gracias a su larga y dinámica historia de desarrollo, gran comunidad proactiva y miles de sitios web activos, Magento combina un conjunto completo de características y funcionalidades para admitir tiendas en línea de cualquier tamaño.

Desde 2010, la edición gratuita de la comunidad de código abierto de Magento es la plataforma preferida para iniciar un sitio web de comercio electrónico en línea, incluso por personas sin experiencia previa en desarrollo web. Sobre la base de la encuesta oficial de comercio electrónico Alexa 2011, 2012 y 2013, Magento ha visto una tasa de crecimiento asombrosa, aumentando en popularidad a más del 20% de todos los sitios web de comercio electrónico clasificados en el primer millón de sitios web.

Cómo instalar Magento manualmente.

Si su proveedor de alojamiento no tiene instaladores automáticos de Magento como Softaculous o Fantastico, deberá instalar Magento manualmente en su cuenta de alojamiento.

1. Descargar el paquete de instalación de  Magento

Para instalar Magento manualmente en su cuenta de alojamiento, primero deberá descargarlo del sitio web oficial de Magento. Puede utilizar este enlace directo a la página de descarga de Magento.

Tenga en cuenta que debe ser un usuario registrado en el sitio web de Magento para descargar el archivo de instalación. Después de tener una cuenta activa en el sitio web de Magento, seleccione el formato deseado del archivo de instalación y haga clic en el botón Descargar.

2. Subir archivos de instalación de Magento

Si desea que se pueda acceder a su tienda directamente a través de su nombre de dominio (por ejemplo, http://misitioweb.com), debe cargar los archivos de Magento en el directorio public_html. En caso de que desee tener acceso a su tienda Magento a través de cualquier subdirectorio (por ejemplo, http://misitioweb.com/tienda/), cree el directorio deseado dentro de la carpeta public_html y cargue los archivos de Magento.

3. Siga el asistente de instalación de Magento

A continuación, debe acceder a la dirección de su tienda a través de su navegador (por ejemplo, http://misitioweb.com/tienda/). Esto cargará la primera página del proceso de instalación para aceptar los términos y condiciones de Magento. Haga clic en "Acepto los términos y condiciones anteriores". Marque la casilla y continúe con la instalación.

 

En la página siguiente, debe configurar los ajustes básicos de localización para su tienda. Estas opciones se pueden cambiar más adelante a través de su panel de administración de Magento. Haga clic en el botón Continuar cuando esté listo con su configuración.

En la siguiente página debe ingresar el nombre de su base de datos, nombre de usuario y contraseña. Si no está seguro de cuál es el host de su base de datos, debe comunicarse con su proveedor de alojamiento para conocer la configuración exacta o consultar su panel de control. Si es cliente de Brayhost, deje esta configuración como "localhost".

Para obtener más información sobre cómo crear una base de datos MySQL y un nombre de usuario, consulte nuestro tutorial de cPanel sobre Cómo crear una base de datos MySQL.

Puede dejar el resto de las configuraciones en esta página sin cambios o configurarlas según sus preferencias. No active la opción Usar URL seguras (SSL) si no ha adquirido e instalado un certificado SSL para su dominio.

La instalación de su aplicación Magento para el protocolo https: //, sin tener un certificado SSL válido, podría afectar la accesibilidad de su sitio web o generar advertencias de seguridad.

Si es cliente de Brayhost, su sitio web cuenta siempre con un certificado SSL incluido en su plan de hosting.

3. Configurar el usuario administrativo.

En la página siguiente, deberá ingresar los nombres de administrador de Magento, la dirección de correo electrónico, el nombre de usuario y la contraseña. Puede dejar el campo Clave de cifrado vacío, se generará automáticamente y no lo necesitará para iniciar sesión en el panel de administración de Magento.

Esto finaliza la instalación y se lo dirigirá a la última página de la configuración a través de la cual puede acceder tanto a la pagina de ventas como a la administración de su nuevo sitio web de Magento E-Commerce.

Enhorabuena, ha instalado con éxito Magento en su cuenta de alojamiento. Le deseamos buenos negocios !!!

 

Compartir:


◀ Volver