Marketing en Facebook

Utilizar Facebook para su estrategia de marketing digital es, sin duda, una de las mejores maneras de conectarse y hacer crecer un público social en línea. Al ser una de las plataformas de redes sociales más grandes, brinda información sobre los intereses, gustos, disgustos, vida personal y comportamiento de compra de sus usuarios. Su gran base de datos de información puede ser aprovechada por su empresa u organización para generar clientes potenciales de alta calidad, consultas de ventas y tráfico a su sitio web.

Tipos de páginas de Facebook

Las páginas de Facebook ayudan a las empresas, marcas y organizaciones a compartir información y llegar a las personas. A los usuarios les gustan las páginas que les interesan. Con esto, pueden mantenerse en contacto y obtener actualizaciones sobre diferentes actividades. Hay una serie de páginas diferentes que puede crear dependiendo de qué tipo de organización está comenzando.

A continuación se muestra una lista de los tipos de páginas de Facebook que puede crear:

  • Negocio o Lugar Local
  • Compañía, organización o institución
  • Marca o Producto
  • Artista, banda o figura pública
  • Entretenimiento
  • Causa o Comunidad

¿Cómo pueden ser efectivas las publicaciones para hacer crecer su negocio?

Facebook es una manera fantástica de llegar a su audiencia en diferentes niveles. Al publicar información, fotos, videos e historias, el contenido que compartes puede

  • Personaliza tu marca
  • Conduce a los usuarios a tu blog
  • Genera más tráfico directamente a tu sitio web.
  • Educa y crea conciencia sobre tu industria.
  • Promueve la cultura de tu organización.

El marketing de Facebook es completamente escalable a medida que crea campañas realistas y relevantes para su marca. Todo esto se puede medir completamente utilizando los análisis de Facebook, lo que le brinda la capacidad de probar, evaluar y ajustar la estrategia que está implementando actualmente.

Elegir qué página se adapta a su empresa

El primer paso para "crear una página" en Facebook requiere que seleccione la categoría. Si bien todas las páginas tienen el mismo aspecto, tienen información y características diferentes que puede resaltar y promover.

Una vez que haya decidido qué tipo de página desea crear, debe agregar los detalles básicos y las subcategorías para que la página esté en funcionamiento. Para cada tipo de página, se requiere información diferente.

La siguiente es una instantánea de la información que ingresa para comenzar el asistente de creación. Puede cambiar la página cada vez y tantas veces como desee después de la configuración. Lo único que se debe tener en cuenta es que si cambia de un lugar comercial o local, perderá sus revisiones, mapas y registros.

Añadiendo detalles de la página

El asistente de Facebook lo guiará a través del proceso con bastante facilidad cuando esté creando su página. Si ha decidido que su página es un Negocio o Lugar Local, puede agregar etiquetas que ayuden a mejorar el ranking de su página (lo que aumentará la visibilidad cuando las personas estén buscando intereses relacionados con su negocio).

También puede agregar una descripción detallada, un enlace al sitio web y una URL web de Facebook personalizada. También se le pedirá que confirme que es el representante autorizado para crear una página de Facebook para la empresa. Una vez que haya finalizado este paso, se le pedirá que agregue una imagen de perfil, agregue la página a sus favoritos y tenga la opción de reclamar cualquier página duplicada relacionada con su negocio.

El último paso para configurar su página de negocio o lugar es elegir la audiencia de su página preferida. Esto permitirá a Facebook saber qué datos demográficos debe ver tu página. La creación de páginas de Facebook para otras categorías es bastante similar.

Una vez que haya completado el Asistente de configuración, será dirigido a su nueva página. Se verá vacío, excepto por la información que ingresó durante la configuración.

Después de completar la configuración inicial, será redirigido a su nueva página de Facebook. Aparte de la información que proporcionó en el proceso de configuración, se verá bastante vacía. En este capítulo, le mostraremos cómo navegar por las diferentes áreas de la página para que se sienta cómodo modificando y utilizando las funcionalidades.

En la pestaña "Acerca de", puede asegurarse de que todos los detalles de su negocio se hayan ingresado correctamente. Las áreas que puede actualizar / modificar incluyen

  • Dirección
  • Detalles de contacto
  • URL del sitio web
  • Horas de funcionamiento
  • Rango de precios

También puede incluir una breve descripción de su negocio.

Agregar una imagen para mostrar y una foto de portada

Para agregar una imagen para mostrar y una foto de portada, deberá hacer clic en el icono de la cámara ubicado dentro de las áreas designadas (vea la imagen a continuación). En general, la imagen de la pantalla debe representar su negocio con un logotipo o un icono que la gente se familiarice con su marca. La foto de portada es una excelente manera de mostrar lo que hace brillar a su marca al brindar a sus usuarios una imagen gráfica que promueve su servicio. Dependiendo de la cultura y los valores de su organización, esto puede ser profesional, creativo, informativo o una combinación, no hay reglas establecidas, dependerá de cómo desee promocionarse.

Crear un botón de "llamada a la acción"

La creación de un botón de llamada a la acción en su página permite que su audiencia se lleve de inmediato a la ubicación deseada. Esta es una excelente manera de comenzar a generar clientes potenciales, obtener tráfico, reservas, suscripciones y mucho más. Podrá elegir qué tipo de botón le gustaría mostrar y dónde llevará a alguien si hace clic en él. Puede crear botones de llamada a la acción para computadoras de escritorio, iPhone y Android.

Obtener tráfico a su sitio web

  • Envía gente a tu sitio web

Esta opción se utiliza para establecer el destino cuando alguien hace clic en el anuncio a una URL personalizada de su elección. Este anuncio simplemente muestra un título, una breve descripción y la URL del enlace que desea mostrar.

Esta opción es mejor si desea dirigir a alguien a su página de inicio, tienda en línea, página de contacto o cualquier otra página de su sitio web que desee que la gente vea.

  • Aumenta la conversión en tu sitio web

Si elige implementar y aumentar la conversión en su campaña de sitio web, se le dará un código corto. Este código se agrega a la página en la que desea realizar un seguimiento de la conversión.

Por ejemplo, si desea hacer un seguimiento de cuántas personas se suscriben a un boletín en su página, debe agregar esto a su página de confirmación de boletín. Luego, puede optimizar el anuncio para llegar a las personas de su audiencia que le gustaría convertir.

  • Aumenta los likes y el compromiso para tu página.

Al aumentar su publicación, se creará un anuncio de una publicación que ya ha creado en su página. Esto se usa mejor cuando desea obtener una audiencia más amplia para ver lo que ha publicado. El objetivo de un impulso posterior es aumentar el número de personas que ven, gustan, comentan y comparten el contenido que has publicado.

  • Promueve tu pagina

La promoción de su página le brinda la posibilidad de configurar y optimizar una campaña para llegar a las personas de su mercado objetivo. El objetivo principal de esto es lograr que a los usuarios les guste y sigan tu página. Cuando a un usuario le gusta su página, sus publicaciones pueden aparecer en sus noticias de forma orgánica. Esta opción se utiliza mejor cuando quiere aumentar su base de soporte.

  • Obtén instalaciones para tu aplicación

Esta opción crea un anuncio específicamente para móviles y tabletas. El anuncio contiene un enlace que envía al usuario directamente a la tienda de aplicaciones donde puede instalar su aplicación. Esto es genial cuando quieres convertir usuarios de Facebook en usuarios de aplicaciones móviles. Estos anuncios pueden optimizarse para el tipo de sistemas operativos que desea orientar (por ejemplo, iOS / Android) y si desea orientarse a dispositivos móviles o tabletas.

Para crear un nuevo anuncio cuando se encuentre en su página de Facebook, haga clic en la flecha desplegable que se encuentra al lado del botón de notificación y vaya a "Crear anuncios". Esto abrirá el kit de herramientas del administrador de anuncios.

El primer paso será elegir el objetivo que desea que realice el anuncio. Si desea utilizar una campaña que haya completado anteriormente, puede hacer clic en "usar campaña existente", que se encuentra sobre los objetivos de la campaña en la parte superior derecha de la pantalla. Esto le dará la oportunidad de elegir de la lista de sus campañas anteriores. Puede editarlos / modificarlos para reutilizarlos nuevamente para el propósito de su próxima campaña.

Una vez que haya elegido el objetivo para su campaña, puede comenzar a desarrollar el propósito de la campaña. Esto se desglosa de manera diferente según el tipo de campaña creada, pero cada campaña le dará la opción de configurar:

  • Nombre del anuncio
  • Objetivo demográfico
  • Edad
  • Ubicación
  • Intereses de los usuarios
  • Costo de publicidad

Aumenta tus publicaciones

Crea la publicación que te gustaría promocionar. Una vez que esté satisfecho con la publicación y se haya publicado, haga clic en el botón "impulsar publicación". Puede programar publicaciones para un tiempo de publicación futuro y seguir organizando una campaña de impulso pagado para cuando la publicación se active.

Elija una audiencia que ya haya creado o seleccione "crear nueva audiencia". Si elige crear una nueva audiencia, se mostrará la siguiente ventana emergente. Aquí puede definir a quién se dirigirá la publicación.

Elija presupuesto y alcance. Puede optimizar el aumento de cuánto quiere gastar y cuánto tiempo desea que se ejecute. Jugar con estas opciones alterará el alcance de cuántas personas se estimarán para ver la publicación.

Promueve tu pagina

Para promocionar su página, deberá abrir su Kit de herramientas del Administrador de anuncios de Facebook. En el kit de herramientas, seleccione la opción "Promocionar su página" y la página que desea promocionar. Luego, haga clic en "Establecer público y presupuesto".

Esto abrirá un área donde puede definir la audiencia a la que le gustaría llegar. Esto se puede optimizar por ubicación, edad, género, idioma, intereses, así como por las personas y grupos que desea excluir.

El siguiente es un procedimiento paso a paso que debemos seguir para promocionar una página.

  • Dirigirse a una ubicación específica.
  • Establezca la edad entre 28-40 como queremos apuntar a los jóvenes y a los propietarios de negocios activos en las redes sociales.
  • Como todas las publicaciones estarán en inglés, hemos establecido el inglés como el idioma principal de las personas. Esto se refiere a la promoción de la página entre los hablantes nativos de inglés también.
  • Dado que la página se llama "Local Business and Place", tenemos que coincidir con los intereses de los propietarios de pequeñas empresas y las personas interesadas en las pequeñas empresas.
  • También hemos excluido el aumento de página para que se muestre a cualquier persona que ya le guste la página, ya que no necesitamos dirigir el presupuesto de la campaña a personas que ya se han unido.

Esto define su audiencia y limita su alcance potencial con el objetivo de obtener una mayor conversión de personas que les gusta la página.

La imagen de arriba ilustra todo lo que se menciona en los pasos anteriores.

Compartir:


◀ Volver